¿Cuándo cambiar las pastillas o los discos de freno?
SISTEMA DE FRENOS DE TÚ COCHE
Con el paso del tiempo y según el tipo de coche, los frenos se van desgastando.
¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno? Dependerá del modelo de coche y la utilización que se haga de ellos. Como norma general, en ciudad, las pastillas se desgastan mucho antes que si se viaja normalmente por carretera.
Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También se deberá tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, en concreto sufren un desgaste del doble en comparación con las traseras.
Disponemos de una gran variedad de marcas con precios muy económicos para tener siempre los frenos de su vehículo en perfecto estado.

El sistema de frenos de tu coche es fundamental para mantener la seguridad, por eso cuidar de su mantenimiento y revisar su desgaste es básico para evitar riesgos.
Para comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras hay que fijarte en el grosor de las mismas en contacto con los discos. En principio los vehículos suelen contar con un testigo de desgaste en el panel de instrumentos, que nos advierte cuando las pastillas están apurando su vida útil.
En el caso de los discos de freno conviene cuando cambiemos las pastillas y comprobar su grosor mínimo predeterminado. En caso de que sea menor del adecuado hay que cambiarlos.
El desgaste de los neumáticos nos puede advertir de la necesidad de revisar las pastillas y los discos. También si percibimos vibraciones al frenar. En ese caso visita Talleres Romser, donde los profesionales de nuestro taller cuidarán cada detalle del estado de tu coche para que viajes seguro y confortable.