Cambio de aceite: más de lo que quería saber
Aceite de motor
La mayoría de los automóviles que circulan hoy en día usan aceite multigrado, uno que puede funcionar eficientemente en climas fríos y calurosos. Un aceite multigrado se clasifica por dos números, como 5W-30.
Sobre el sistema de clasificación de aceite.
Cada aceite de motor viene con una clasificación que indica su viscosidad, que es su fricción o resistencia al flujo. En un aceite multigrado, el primer número indica cómo fluirá el aceite cuando hace frío. Cuanto más bajo sea el número, más ligero será el aceite y mejor funcionará a temperaturas más bajas. El segundo número indica el grosor de ese mismo aceite a altas temperaturas. Por ejemplo, un aceite 5W-30 fluirá como un aceite de 5 pesos a cero grados Fahrenheit y como un aceite de 30 pesos a 210 grados Fahrenheit.
¿Por qué es preocupante la viscosidad?.
Durante el arranque en frío, solo una pequeña cantidad de aceite está presente en las partes superiores de los motores. Para disminuir la fricción cuando las partes superiores del motor, como el tren de válvulas, los pistones, la leva superior y los cojinetes de la leva, se frotan entre sí, una viscosidad más baja permite que el aceite llegue a los componentes más rápidamente.
¿Por qué los aceites 5W-30 y 5w-20 son tan populares?.
Muchos vehículos de hoy salen de la fábrica con aceite de motor 5W-30 o 5w-20. Los fabricantes de vehículos los recomiendan porque son aceites más livianos que funcionan bien en un rango de temperaturas y ayudan a mejorar el consumo de combustible..
Aceites Sintéticos
No todos los aceites de motor son 100% de petróleo. Los aceites sintéticos, que son principalmente lubricantes compuestos químicamente, también están disponibles. Pueden proporcionar:
- Mayor estabilidad de la viscosidad en un rango de temperatura más amplio.
- Reducción del espesamiento del aceite.
- Menor desgaste y mayor capacidad de carga.
¿Qué aceite es el adecuado para su automóvil?
La forma más sencilla y segura de averiguarlo es consultar el manual del propietario … o hablar con un mecánico de Talleres Romser.
Filtros de aceite
Los filtros de aceite están diseñados para atrapar partículas extrañas suspendidas en el aceite y evitar que lleguen a los cojinetes del motor y otras partes..
Liquidos
Su vehículo depende de una variedad de fluidos para operar sus sistemas de freno, dirección, transmisión, enfriamiento del motor y otros. Cuando estos fluidos se degradan o están en niveles incorrectos, pueden ocurrir daños a otros componentes … así que siempre siga el programa de servicio recomendado por el fabricante.
Fluido de transmisión automática
Este es típicamente un fluido a base de aceite utilizado en una transmisión que lubrica y enfría la transmisión y proporciona presión hidráulica para cambiar de marcha automáticamente.
Líquido de los frenos
Este es el fluido hidráulico utilizado para transmitir presión a través de las líneas de freno en un sistema de freno que proporciona potencia de frenado y protege los componentes del freno hidráulico de la corrosión interna..
Refrigerante / anticongelante
Esta es la mezcla de agua y anticongelante utilizada en un sistema de enfriamiento del motor para disipar el calor y mantener la temperatura del motor en todo su rango operativo.
Comenzando & Carga
La batería enciende su automóvil, alimenta las computadoras a bordo y satisface las necesidades de energía de emergencia. Una batería debilitada causa tensión en los alternadores y arrancadores, especialmente durante temperaturas extremas. Deja que Midas pruebe e inspeccione tu batería regularmente.
Filtros de aire
Los filtros de aire limpio pueden aumentar el rendimiento del motor, aumentar el consumo de combustible y reducir el desgaste del motor. Los filtros de aire de la cabina pueden minimizar los contaminantes en el aire en el compartimento de pasajeros y mejorar la eficiencia de calefacción / refrigeración.
Verificación de cortesía de Romser
El Taller Romser es rápido, eficiente y cubre muchos elementos del programa de mantenimiento preventivo de su vehículo. Realizaremos un control visual, mirando hacia adentro, afuera, debajo del capó y debajo del vehículo, luego le proporcionaremos un informe escrito.